jueves, 23 de mayo de 2013

Cristian Cedrés (Real Madrid): "Me encantó volver a jugar en Canarias"


El pasado fin de semana un grancanario volvió a jugar un partido oficial en Canarias tras tres años sin hacerlo. Cristian Cedrés visitó la ciudad deportiva de Geneto (Tenerife) con el Juvenil A del Real Madrid, para disputar el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey.

La experiencia de volver a jugar en sus islas no pudo ser mejor, su familia lo apoyó desde la grada, marcó un gol y su equipo ganó. Unas viviencias que, tras unos días de reposo, ha relatado a este blog en la siguiente entrevista.

¿Cómo fue el partido de Copa del Rey contra el Tenerife?
La verdad que fue un partido intenso en el cual había algo de presión por querer ganar los dos equipos e intentar sacar la victoria para que la vuelta fuera lo menos complicada posible.

¿Qué te pareció el Tenerife?
Un buen equipo, en el que trabajan todos y muy unidos.

¿Qué esperas del partido de vuelta?
Esperamos que nos sea más fácil, ya que jugamos en casa y el público a favor. Además contamos con una ventaja más o menos buena.

Has vuelto a jugar en Canarias después de muchos años ¿cómo te sentiste?
La verdad que hacía ya tres años que no pisaba las islas para jugar un partido, me sentí muy orgulloso por poder hacerlo, ya que como es tu casa siempre te suele dar más confianza.

Además tenías el apoyo de tu familia desde la grada…
Sí, gracias a poder jugar en Tenerife tuve la suerte de que mis familiares pudieran desplazarse y poder verme jugar, ya que hacía años que no lo hacían. Muy contento y con más confianza, porque me apoyaron todo el partido.

Algún aficionado tinerfeño me decía el domingo que celebraste con excesiva alegría tu gol ¿te gustó especialmente marcar al Tenerife por eso del pleito insular o simplemente te alegró marcar?
Lo celebré con mucha alegría, sí puede ser por el famoso pique entre canariones y chicharreros, pero en ese momento ni pensé en eso. Lo que me alegró fue poder marcar y dedicárselo a mi familia, por todo lo que han hecho por mi. Que me vieran jugar y dedicarles un gol es una alegría muy grande para mi.

¿Qué papel esperas de tu equipo en esta Copa del Rey?
Esperamos un buen papel después de todo lo sucedido en Vigo, esto nos ha hecho recapacitar y ahora demostraremos en el campo que somos ese Madrid del que todos hablan.

Precisamente, hace escasas semanas fueron eliminados en la primera eliminatoria de la Copa de Campeones ¿Cómo fue la experiencia?
La verdad que nos hemos quedado tocaditos, ya que no esperábamos que nos eliminaran en la primera ronda. Por suerte somos un equipo muy unido, y también gracias al cuerpo técnico que siempre ha confiado en nosotros, por todo ello intentaremos luchar al máximo para no fallar esta vez, daremos el 100%, no podemos fallar dos oportunidades.

Esta temporada has pasado del Juvenil C a ser un fijo al Juvenil A y a ser llamado por la Selección Española ¿Qué valoración haces de tu temporada?
Muy contento por todo lo que me ha pasado este año, ha sido todo muy rapido y justo cuando menos lo esperaba. Este año ha sido uno de los mejores y bueno, espero seguir así año por año, mejorando cada día para seguir creciendo y cumplir uno de mis sueños. También todo gracias a los entrenadores, por la confianza que me han dado desde el principio y ponerme las pilas y apostar siempre por mi. Un año de lujo y muy bonito por las experiencias vividas!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

1 comentario: